La Escribanía

La Escribanía

SABEMOS
LO QUE HACEMOS
 (Y LO HACEMOS FENOMENAL)

TODA NUESTRA EXPERIENCIA A TU SERVICIO

El Equipo

Zurda y diestra

LEV nace a cuatro manos, adiestradas y curtidas en mil batallas de trabajo, aprendizaje y vida que se han marcado en carne propia, a lo largo de veinticinco años. Junto a nosotras, escribanas de sangre, un equipo maravilloso de expertos y colaboradores solventes con quienes hemos sudado ríos de tinta. Nos hacen mejores. Aprendemos con ellos cada vez y somos afortunadas por contar con su expertise cuando es preciso.

Nos hemos formado ampliamente y con criterio inequívoco de mejorar nuestra cualificación y renovar perspectivas profesionales y vitales. Si sumamos, el resultado es mucho más que un montante de títulos y tiempos. Ello nos permite proponer formaciones a medida, teniendo más presente al receptor que al emisor; esa línea de trabajo nos interesa mucho a futuro.

Mantenemos diálogo permanente entre las ciencias y las letras: todas están en la base de nuestra forma de conocer este mundo y todas nos proyectan hacia el futuro.

Dos trayectorias

La transversalidad nos define bien, nos enriquece y nos convierte en profesionales acreditadas. En ocasiones han reconocido nuestros esfuerzos con premios o reconocimientos públicos, pero lo que nos enorgullece es que todavía nos consideramos aprendices y nos seducen los retos.

Tenemos experiencia en emprendimiento, producción de artes escénicas, edición y eventos. Conocemos la gestión pública y privada a muchos niveles. Hemos desarrollado nuestra capacidad de anticipación y planificación, pero también hemos trabajado al servicio de grandes empresas, como el Grupo Total, instituciones o administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Madrid. Nos han aportado muchísimo y nos han ayudado a mejorar nuestra flexibilidad y nuestras habilidades de adaptación y optimización de recursos. Somos capaces de comprender rápidamente el punto de vista ajeno y empatizar para identificar sus necesidades, objetivos y potencialidades.

Poseemos autoría propia en una decena de publicaciones de investigación y creación, pero hemos traducido y corregido el estilo de cientos de miles de páginas ajenas con forma de libros, guías de viaje, guiones, programas de mano, memorias académicas… Ahí radica nuestra íntima e intensa relación con las palabras, su elección, sus diferencias, lo mejor de cada una de ellas.

Tenemos experiencia en investigación y enseñanza universitaria, incluso en gestión académica. Los idiomas nos acompañan desde niñas, de donde obtuvimos manejo profundo de las lenguas francesa y la española, con el inglés y el italiano de cerca y hasta unos mínimos de lengua de signos, cómo no, porque la comunicación no sólo pasa por las palabras

Almudena López

Almudena López

Me apasionan la lectura y la reflexión. Encuentro una oportunidad de descubrir y profundizar en cada lance de fortuna o infortunio y me crezco en la escucha y la creatividad. Desde la ciencia he migrado hacia las letras, desde la experiencia hacia los nuevos saberes, y entretanto ha evolucionado mi pensamiento crítico y social.

Mis puntos fuertes: cultura digital, comunicación, desarrollo personal y profesional, dinámicas del cambio, RRHH, traducción.

Experiencia: Por cuenta propia (traducción y revisión de textos técnicos y literarios) y por cuenta ajena (grupos Total y Carrefour).

Formación: Grado y Máster en Filología Hispánica, Máster RRHH especializado en el cambio.

Localización: Francia.

Blanca Baltés

Blanca Baltés

Me muevo en las lindes entre lo real y lo irreal, lo soñado y lo factible, lo expresado y lo no escrito. Militante de la cultura, aquejada de un fuerte sentido de la injusticia, escribo a ratos, me cautivan la oralidad y la gestualidad. Me tomo tiempo para elaborar, pero soy rápida en la ejecución.

Mis puntos fuertes: escritura, artes escénicas, producción, análisis, docencia.

Experiencia: Por cuenta propia (Bahamonde y Baltés S.L.U.) y ajena (TAI, CDN…).

Formación: Doctora en Filología Española, Licenciada en Periodismo y en Dirección de Escena y Dramaturgia, Experto en Grafología aplicada a la selección y gestión de RRHH y Experto en Pericia Caligráfica Judicial.

Localización: España

El Proyecto

La Escribanía Virtual ha nacido con un pie en Francia y otro en España. Así lo ha dispuesto la vida y así nos gusta trabajar, con lo mejor de cada quien y de cada espacio.

También la vida ha dispuesto que el proyecto arranque en este 2020 tan cargadito de giros inesperados y experiencias intensas. Por eso hemos puesto en primer plano, junto a nuestra pericia, nuestro particular punto de vista sobre el cambio y nuestro enfoque lúdico sobre las relaciones personales y profesionales.

El cambio, el juego y la creatividad son herramientas prodigiosas para abrirse al mundo; con ellas hemos desbrozado los arduos caminos para llegar al fin hoy aquí, a vuestro lado, y a ellas nos confiamos.

Escribir es transversal

En la base del proyecto, como en la base de tantas cosas a nuestro alrededor, la comunicación, la escritura. La escritura, ese invento que permitió al ser humano progresar y consolidar sociedades, transmitir conocimiento, comprenderse, hacer memoria, proyectarse en el otro y en el futuro.

El lenguaje común es lo que nos permite crear estrategias y compartirlas, colaborar en la persecución de un mismo objetivo, trabajar juntos, divertirnos juntos, conmover o persuadir. Junto a las matemáticas y las tecnologías, incluso muy reforzada por ellas, la comunicación es la herramienta transversal por excelencia, la que nos presenta modelos en los que reconocernos, fines concretos, avances e ideales por alcanzar.

Todos hemos conocido en primera persona problemas derivados de una mala comunicación; unas veces hemos logrado subsanarlos, otras no. Todos hemos sentido más de una vez la dificultad de expresarnos bien, con claridad y precisión suficiente para que se entienda lo que queremos decir, no otra cosa.

Estamos convencidas de que mejoramos en todo al mejorar nuestra expresión y nuestra comunicación. Nuestro proyecto, en primera y última instancia, trata de eso, de renovar las formas desgastadas y a menudo mal empleadas de comunicarnos, a través de la experiencia, la intención de crecimiento continuo y la buena u oportuna escucha, tan importante como la correcta y pertinente expresión.

Seamos ingenieros, programadores, consultores, juristas, creadores, periodistas, diseñadores, vendedores, comerciantes, técnicos, administrativos o deportistas, seamos oyentes o sordomudos, caminantes o rodadores, todos necesitamos comunicarnos con el entorno, hoy más a menudo y a mayor velocidad que nunca.

Va por vosotros, compañeros

Desde LEV hemos preparado para vosotros, autónomos, profesionales independientes, PYMES, responsables de Recursos Humanos y Comunicación interna o simples enamorados de las palabras, una escribanía moderna, con cajoneras virtuales, fabricadas con materiales sostenibles como aleaciones lúdico-creativas o tiradores de excelencia.

La Escribanía del cambio, la Escribanía grafológica, la Escribanía profesional y la Escribanía creativa son nuestras áreas de trabajo, cuatro mundos posibles de relación con vosotros. Componen una escribanía flexible y adaptable, que opera en territorios siempre relacionados con la escritura, las relaciones en el trabajo, las dinámicas del cambio, la comunicación. En el sustrato de todas el texto dicho, hecho, escrito, engalanado o elidido.

Las áreas de trabajo diferenciadas nos permiten multiplicar y afianzar vías de comunicación con clientes, proveedores e interesados, mientras damos rienda suelta al sentido lúdico y de acompañamiento cordial con que queremos dotar al conjunto de nuestros servicios.

Ninguna forma de expresión oral, escrita, fija o en movimiento nos es ajena. Piensa por un instante lo mucho y muy valioso que pueden aportar cada una de ellas a tus proyectos, tu empresa, tu vida.

Metodología

grafico Metodología

LEV aplica con todo rigor un método clásico que no ha inventado, pero que funciona de maravilla para las exigencias actuales del servicio de calidad y que persigue la excelencia. Se resumen en precisión, destreza y eficiencia.

Las primeras etapas del proceso están constituidas por el diálogo y la comunicación necesarios para conocernos mutuamente, entender tus necesidades y efectuar una propuesta en completo acuerdo con tus expectativas. El tiempo del intercambio es importante: es la clave para hacer bien y no tener que rehacer. Ya nos advirtió aquella sabia compañera sobre la paradoja: On n’a jamais le temps de bien faire, mais toujours le temps de refaire.

A partir del visto bueno, ejecutamos la propuesta en los tiempos acordados y revisamos internamente antes de entregar. Permanecemos atentas a la verificación del cliente y reaccionamos, si fuere necesario, en tiempo y forma.

Valores y Filosofía del trabajo

La palabra adecuada en la forma y el momento adecuados

Expresión al servicio individual y colectivo

Equidad en el trato

Bienestar en el trabajo

Trabajo en equipo para mejor resultado y mayor rendimiento

Buscamos justicia y proporcionalidad en todo intercambio, conscientes de que todo intercambio es enriquecedor per se.

Personalizamos o adaptamos los servicios a la circunstancia y contexto de cada cual, porque cada cual tiene derecho a recibir el mejor servicio al mejor precio posible.

En La Escribanía Virtual perseguimos estos principios y los complementamos con generosidad, cordialidad, espíritu de colaboración, capacidad de escucha y cordialidad en el trato, haciendo patente nuestro enfoque lúdico hacia los procesos creativos y laborales.

Política de Servicios

A más, a más, a más… y a mejor.
Unidad mínima de inversión y unidad máxima de satisfacción.

Valoramos cada caso en particular porque también queremos asegurarnos de estar en condiciones de ofrecer lo mejor, según nuestra propia circunstancia o contexto puntual.

Nos gusta optimizar vuestros recursos y los nuestros.

Queremos que vuelvas a contar con La Escribanía Virtual, si se te presenta la ocasión, y encontrar la manera de acompañarte más y mejor.

Nos gusta pensar que podemos colaborar, no sólo cumplir, aunque primero cumplimos y te damos pie a otras formas de relación.

Te ofrecemos tres formas distintas de relacionarnos:

SOLUCIONES: puntuales y concretas.

PRESUPUESTOS INTEGRADOS: acompañamiento a lo largo de un proceso combinado con soluciones puntuales)

COLABORACIÓN PRIVILEGIADA: en una o varias Escribanías: acompañamiento personalizado y sostenido, que pasa por nuestra implicación y compromiso con tus necesidades y objetivos.

 

Si estás convencido de que las estrategias todos ganadores son las más rentables y satisfactorias para todas las partes, LEV es la solución idónea para ti.